Defensa de los intereses de las estaciones de servicio independientes

AVEGAS nace con la premisa de poner en valor y defender  los intereses de todos sus asociados en el ámbito de la Comunidad Autónoma Valenciana; dentro de la pluralidad que conlleva el estado de las Autonomías en nuestro país y el hecho de que cada una de ellas, y a través de sus organismos competentes tenga la competencia y la particularidad de poder legislar de forma autónoma todas aquellas normativas que desde la Comunidad Europea vengan impuestas y puedan afectar al sector.

Defendemos por otra parte las bases en las que se rige el mercado único como son la libertad de establecimiento y la libre prestación de servicios en el entorno de las estaciones de Servicio.

Igualmente defendemos la capacidad que tiene el gran público como consumidor y su poder de elección y decisión a la hora de realizar sus repostajes de carburante. El ahorro de costes que nos supone a los Asociados nuestro corporativismo unido a la singularidad de las instalaciones y la tecnología utilizada en las mismas, repercute en gran medida en ahorro para el usuario final.

Nos proponemos como uno de nuestros principales objetivos, el estudio y posterior aplicación de cualquier directriz objeto de mejora proveniente de los países punteros y con la más alta tecnología europea, que afecten al campo tecnológico, a la seguridad, como a la accesibilidad de los usuarios, sobre todo aquellos presenten algún tipo de discapacidad.

 

Somos conscientes que el uso de las últimas novedades tecnológicas es básico para el correcto funcionamiento y desarrollo de nuestro sector, y contemplamos como fundamental la necesidad de  poder trasladar su conocimiento a todos nuestros asociados y clientes,  labor en la cual estamos plenamente comprometidos.

En cuanto a la seguridad pretendemos velar, no sólo en el cumplimiento de todas las directrices y requisitos establecidos por ley, sino  ser proactivos en el estudio y mejoras de la seguridad de cada uno de nuestros Asociados, ponerlas en conocimiento de los correspondientes organismos competentes e incluso solicitar que sean exigibles al resto de estaciones de servicio.

 

Convencidos plenamente de ser un servicio fundamental para todos los clientes, apostamos muy seriamente por trasladar a todos los asociados, los avances en materia de funcionalidad y mejoras en el acceso a las personas con discapacidad que estén operativas o  implementadas con efectividad en países que son referencia en Accesibilidad universal.

Saludos

Ignacio Pastor Boronat

(Presidente de AVEGAS)