Código de buenas prácticas

Código de Ética para los asociados y normas de interés para los posibles nuevos asociados, bajo las cuales se rige el funcionamiento de AVEGAS como asociación. Como norma general de la asociación, hacemos constatar nuestro pleno compromiso en la vigilancia en el cumplimiento de la normativa vigente en cada uno de los apartados que las normas a través de las instituciones legales establezcan.

Primero. (Seguridad)

Todas las estaciones de nuestros asociados, disponen de servicios de extinción automáticos, cumplen los requisitos y las normas de la MI-IP04, están dotadas de sistemas de CCTV (circuito cerrado de televisión y sistemas de video vigilancia), con atención personalizada en vivo y o en remoto durante el horario de funcionamiento de las estaciones de servicio.

Segundo. (Garantías para los clientes)

Nuestras estaciones de servicio garantizan a todos los clientes un repostaje fácil, sencillo, rápido, cómodo y seguro, a través del soporte tecnológico de los sistemas automatizados accesibles. Nuestros sistemas automáticos de detección de incendios están debidamente comprobados y testados, con toda el área controlada a través de un sistema de vigilancia con varias cámaras de difícil acceso durante las 24 hrs.

 Tercero. (Normativa medioambiental)

Las instalaciones de nuestros asociados cumplen con la normativa medioambiental vigente, una gestión basada en el estudio del área de influencia de cada estación de servicio, su entorno, y el posible impacto que su existencia pueda suponer en la zona. Búsqueda e identificación constante de los posibles riesgos medioambientales con una posterior actuación en las instalaciones para la total eliminación de cualquier tipo de riesgo conlleve.

Cuarto. (Sistemas de almacenamiento)

La normativa vigente nos obliga a llevar un control exhaustivo de los tanques y sistemas de almacenamiento de los productos petrolíferos, un control y limpieza que se realiza de forma periódica y también preventiva.

Quinto. (Seguimiento y estudio de incidencias)

La asociación dispone de un sistema de seguimiento y control de las incidencias surgidas en el día a día de nuestros asociados, ello nos lleva a un aprendizaje continuo y llevar a cabo respuestas efectivas siempre dentro del ámbito de la normativa vigente en todo momento.

Sexto. (Nuevas tecnologías)

Debido a la particularidad de las instalaciones desatendidas, es imperativo para nuestros asociados el conocer y estar a la última de todos los avances tecnológicos, tanto en los apartados de seguridad, como en el de asistencia y generación de ahorros en costes que se repercuten en beneficio también de los clientes y generan un afianzamiento de un modelo de negocio sostenible y con resultados excelentes en otros países pioneros.

Séptimo. (Comunicación de precios)

Observamos y vigilamos el cumplimiento de la normativa de comunicación de precios fijada por el Ministerio de Industria, aplicándola debidamente en los postes y en cada uno de los surtidores de las estaciones de servicios asociadas.

Octavo. (Medidas y calibraciones)

Perseveramos en la vigilancia y observación en el cumplimiento de las normas de metrología, sus unidades de medida, precintado, especificaciones y calibraciones, poniendo al alcance de clientes y usuarios los datos de la gestión y actuaciones en los surtidores a través de los libros de obligado cumplimiento por parte del organismo competente en nuestra comunidad autónoma.

Noveno. (Política de RR.HH.)

La política de RR.HH. que trasladamos a nuestros asociados, observa el total cumplimiento con la normativa existente, y nuestro asesoramiento sobre aspectos tan importantes como son la incorporación laboral a nuestro sector de la mujer, incorporación como primer empleo a los jóvenes, junto con la necesidad de contar con puestos de trabajo de calidad, una buena gestión de los horarios de presencia y con una formación de calidad.

Décimo. (Aprovisionamiento)

Todos los proveedores que gestionamos desde la asociación son operadores autorizados por la Administración, por lo que observan y cumplen con todas las normativas vigentes en la venta al por mayor de productos petrolíferos. Toda la documentación que acompaña a cada una de las entregas de nuestros proveedores en las estaciones de servicio de nuestros asociados, están a la disposición de nuestros clientes y usuarios.