Defensa de los intereses de las estaciones de servicio independientes

La defensa de las empresas asociadas en el concierto económico provincial, autonómico o nacional.
Promocionar y velar por la imagen de nuestro sector, preservando tanto la reputación como la difusión de las ventajas que nuestras estaciones de servicio reportan a sus usuarios y clientes.
Al mismo tiempo defensa de la oportunidad y la opción que tiene el cliente de elegir en que puntos de suministro realizar el repostaje de su vehículo.

Fomentar el asociacionismo entre asociados, clientes y proveedores.

Fomentar la unión entre los diferentes asociados y la cooperación entre estos, sus clientes y los proveedores, escucha activa de las necesidades de cada uno de estos grupos para mejorar su interrelación.
Estudiar la casuística e Integrar las necesidades de los asociados, sus proveedores y las del cliente para revertir en posibilidades de mejoras y de ahorro para el cliente final.

Coordinar y representar los intereses afines de los empresarios asociados

La coordinación y representación de los intereses profesionales comunes de los empresarios asociados ante terceros, ya sean de la Administración Pública o entidades privadas.
Escucha proactiva y defensa de los asociados frente a las llamadas News Fakes (noticias falsas),escudadas frecuentemente en redes sociales y en perfiles con intereses.

Promover las condiciones de seguridad

Promoción de las condiciones de seguridad en las instalaciones de los asociados, así como protección del medio ambiente y del entorno natural.
Adecuación máxima de los más altos estándares en normas de seguridad vigentes en la actualidad para las Estaciones de Servicio Automáticas, y que hoy por hoy, son mucho más exigentes que las vigentes en las Estaciones de Servicio tradicionales.
Observación del cumplimiento de la normativa vigente en concepto de seguridad de todas las estaciones de servicio adscritas a la asociación.

Favorecer la mejora de la competitividad

Favorecer la mejora de la competitividad de las empresas asociadas y el desarrollo de la actividad profesional de los asociados.
De igual manera fomentar y promover entre los asociados aspectos básicos como son la formación y el asesoramiento continuo en todos aquellos aspectos legales, técnicos, de seguridad…, que les afecten y les aporten un plus de calidad cara a sus clientes.
Ser más competitivos apoyándose entre otras, en la implantación de todas las mejoras técnicas inherentes a perfeccionar el funcionamiento de las estaciones de servicio asociadas.